jueves, 1 de marzo de 2018

El porqué de Los Cárabos ?

Los Cárabos, naturaleza viva.

En Marzo del 2017 una pareja de Cárabos comunes anidaron en Residencial Los Cárabos, nuestra arboleda los cogió de forma totalmente natural. En Mayo de ese mismo año, cuatro polluelos revoloteaban entre las ramas con su majestuosidad de plumas blancas y marrones.
Al atardecer se podían ver volar y oír el canto llamativo de esta especie. Su alimentación básica se compone de pequeños roedores, insectos y aves de reducido tamaño.
Foto tomada en Residencial Los Cárabos - junio 2017
El cárabo común​ (Strix aluco) es un ave rapaz de tamaño medio del orden de las estrigiformes que es común en los bosques de gran parte de Eurasia y de algunas zonas del centro y este de Asia. El plumaje de su parte ventral es pálido con rayas oscuras, mientras que el de su parte dorsal puede ser marrón o gris, aunque varias de las once subespecies reconocidas presentan ambas variantes de coloración. Generalmente construye su nido dentro del hueco de un árbol, y los huevos y recién nacidos son protegidos ferozmente por los padres de los posibles depredadores. Es un ave no migratoria y altamente territorial, lo que provoca que muchos ejemplares jóvenes mueran de hambre si no pueden encontrar un territorio vacante una vez que se separan de sus padres.
Esta ave de presa nocturna caza principalmente roedores, por lo general esperando a lanzarse desde una percha o rama para capturar a su víctima, que es tragada entera, aunque en áreas urbanas su dieta incluye una mayor proporción de aves. Para su cacería nocturna cuenta con adaptaciones visuales y auditivas y es auxiliada por su vuelo silencioso. El cárabo común es capaz de atrapar lechuzas más pequeñas, pero a su vez puede ser presa del búho real y el azor, y los zorros son una causa importante de muerte entre los polluelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario